Blog



Por
sebastian pacheco
0
comentarios

Actualízate A La Tecnología Digital De Adquisición De Datos.

Actualízate A La Tecnología Digital De Adquisición De Datos.

Durante muchos años hemos utilizado equipos mecánicos/neumáticos cómo lo son los registradores de gráfica circular para obtener información del comportamiento de nuestros procesos como la medición de flujo por presión diferencial, temperatura, presión, entre otras. A pesar de ser esta una tecnología muy utilizada, en la actualidad tenemos opciones digitales con características mucho más confiables, potentes, escalables y con funciones…



Por
Alejandro Bello
1
comentarios

¿TU TRANSMISOR DE CONSISTENCIA TIENE CORRIMIENTO DE CERO?

La respuesta es SI. La paleta de todos los transmisores de consistencia al ser instalados en proceso están expuestos a golpes debido a que el fluido muchas veces contiene impurezas como piedras, lodo, grapas, plásticos etc. También cambios de velocidad en las tuberías provocan que el sensor piezo resistivo de los transmisores de consistencia sufra corrimiento de cero. Si bien…



Por
Cindy Barrios
6 responses
comentarios


Por
Miriam Hernández
2 responses
comentarios

Buenas prácticas. Limpieza de un sensor de pH

Un sensor sucio representa error en la medición, genera la curvas erróneas de calibración o en su defecto, no nos permite completarlas. ¿Y tú como limpiarías éstos sensores? Hay dos tipos de limpieza: - Química - Mecánica La limpieza mecánica un método que actúa mediante objetos en superficies, por ejemplo el uso de trapos, esponjas, cepillos y demas objetos, los…



Por
Marian Martinez
2 responses
comentarios

¿CÓMO SABER SI MI VÁLVULA DE CONTROL, ESTÁ BIEN DIMENSIONADA?

Válvula dañada por erosión 3 síntomas comunes, de una válvula mal dimensionada: La válvula no sigue el setpoint correctamente.Se generan golpes de ariete.Se tienen daños prematuros en internos de la válvula (asiento, disco, tapón, bola, V-Ball, etc).  Se recomienda, en caso de tener estos síntomas o algún cambio en condiciones de proceso, se vuelva a dimensionar la válvula, para validar…



Por
Emmanuel Diaz
1
comentarios

One Series

¿Sabias que?Hay un equipo dos en uno que puede reemplazar los famosos arreglos T, un switch y su indicación local (manómetro). Mejorando la repetibilidad de un switch mecánico y la precisión de un manómetro, agregando diagnostico avanzado en línea. Conoce nuestro equipo One Series que gracias a su tecnología con sensores de estado solido, elimina las partes mecánicas en movimiento…